Chimbas: El dolor del muralista censurado en casa evangelista

Cultura
La familia que vive detrás del muro alegó razones religiosas para pedir el borrado de la figura que, entendían, representaba a una chica trans. El artista lamentó la actitud. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="212312,212313,212314,212311"]




Finalmente fue blanqueada la pared de Benavídez y Mendoza donde el artista sanjuanino Feli Lloveras había plasmado su impronta en el marco del "Maaanso Encuentro" de muralistas y grafiteros organizado por el Ministerio de Turismo de San Juan.

El fin de semana pasado, a través de Facebook, el pintor daba cuenta de su decepción por la noticia.

Y es que en esa casa roja detrás de la pared, ahora blanca, vive una familia evangelista que entendió que la figura era la de una chica trans y con el vestido muy corto. Por esos motivos, que consideraron "escandalosos" pidieron al municipio el blanqueo. Y rápidamente ocurrió así, pese a que la pared en sí sería propiedad municipal y no de la familia mencionada.

Lloveras hizo un fuerte descargo en su red social contra el intendente chimbero que no defendió el arte ni el espíritu del encuentro de muralistas.

Sin embargo, luego en tono más triste posteó:

"Chee borré la publicación por que me oscureció la vida, ya fué, lo que si les digo, con tanto odio no hay obra de arte que valga" .

 

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/11/11/papelon-en-chimbas-en-la-semana-del-orgullo-gay-borraron-un-mural-trans/
Te puede interesar
Lo más visto