ROMPIENDO ESTEREOTIPOS: María Luisa, la ÚNICA cerrajera sanjuanina celebra su día

Cultura
mujer cerraje
mujer cerraje
Hace 21 años que trabaja de cerrajera y con su oficio demuestra que no hay trabajo que no puedan realizar las mujeres.

“Aprendí todo de mi primo, Fredy, él también es cerrajero, yo estoy en Rawson. Al principio me costó un montó un montón que la gente se acostumbrara, llegaba a un domicilio y la gente se quedaba asombrada preguntando si era yo quien iba a realizar el trabajo. Yo me siento orgullosa de ser lo que hago, de ser cerrajera y ser la Presidenta de la Asociación de Cerrajeros de San Juan. Soy la única mujer y si bien recién estamos dando los primeros pasos, somos los primeros a nivel nacional, estamos súper orgullosos de eso”, contó María,

“Cerrajeros de Córdoba y La Rioja quieren formar parte de nuestra Asociación nos alegra mucho. Hoy es el día de nosotros y quiero saludar a todos, porque realmente lo merecen, nosotros trabajamos para obtener más beneficios y seguir adelante".

María, más conocida como Karina, detalló que si bien, es difícil que la gente la acepte en este oficio, a medida que pasa el tiempo, son más los clientes que la convocan y la reconocen como una gran trabajadora.

La Asociación a pesar de ser muy joven, ya ha recibido reconocimientos por el trabajo realizado.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.