INDIGNACIÓN: Violó a una mujer, dio una excusa insólita y lo absolvieron: “Llevaba una tanga de…”

El acusado tiene 27 años y atacó a una mujer diez años menor que él. La abogada que lo defendió utilizó un insólito argumento para probar su inocencia

Internacionales
Este caso recorre el mundo e indigna a millones de personas que son activistas de los derechos de las mujeres. Un hombre de 27 años violó a una adolescente y fue defendido por su abogada con una excusa insólita.

“Llevaba una tanga de encaje“, fue la justificación de la abogada para demostrar la inocencia de su defendido, quien abusó sexualmente de una joven de 17 años.

El acusado negó haber atacado a la joven en un camino de Cork, en Irlanda. Su abogada, Elizabeth O’Connell, le pidió al jurado, compuesto por cuatro hombres, que tuvieran en cuenta que la joven llevaba puesta una tanga con encaje, de acuerdo a lo que relata el diario The Irish Examiner.

Cork, Irlanda.

“La referencia a la ropa interior y la inferencia de que el jurado fuera invitado a pensar que, debido a que estaba vestida de esa manera, estaba pidiendo sexo, no nos sorprende“, dijo la directora del Dublin Rape Crisis Center, Noeline Blackwell.

“Acompañamos a la gente a los Tribunales y todo el tiempo vemos estereotipos de violación utilizados para desacreditar a denunciantes“, agregó la mujer de acuerdo a lo que reproduce el diario español ABC.
“Llevaba una tanga de encaje“, fue la justificación de la abogada para demostrar la inocencia de su defendido, quien abusó sexualmente de una joven de 17 años.

Por su parte, la joven le dijo al hombre: “Me violaste“, mientras que el acusado se defendió de forma insólita: “No, solo tuvimos sexo”.

Según la acusación la joven, afirma que nunca dio accedió para mantener relaciones con el hombre: “Ella tiene bastante claro que no dio su consentimiento, que nunca antes había tenido relaciones sexuales“.

Fuente: Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto