Jorge Triaca renunció a su puesto de secretario de Trabajo de la Nación

laks
laks
Su salida de la secretaría estaba pautada para fin de año.

El ministro de Trabajo devenido en secretario, después de la reorganización del Gabinete, Jorge Triaca renunció a su puesto de forma sorpresiva. Días antes se había confirmado que su salida de la cartera nacional se llevaría adelante a fin del 2019.

Según expresó el mismo Triaca con anterioridad, su ciclo al mando de la Secretaría habría llegado a su fin. Sin embargo, desde su entorno advierten que la recategorización del ministerio también influyó a la hora de tomar la decisión.

En cuanto su salida comenzó a convertirse en una posibilidad, desde la Casa Rosada le ofrecieron un puesto en la embajada del Vaticano. A pesar de mantener una cercana relación con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Triaca rechazó tal propuesta.

A lo largo de su gestión, el exsecretario de Trabajo tuvo que atravesar por un escenario complicado por la  situación económica, la inflación, la recesión, y los despidos masivos en diferentes rubros del empresariado y las PYMES.

Además,  su figura se vio envuelta en diversas polémicas, vinculadas con acusaciones por contrataciones en el Estado y en gremios intervenidos de parientes directos del funcionario, además de denuncias por parte de los empelados privados del ministro.

Hasta el momento no había establecido quien ocuparía su cargo, aunque se especula que podría remplazarlo Ignacio Pérez Riba, jefe de asesores del Ministerio de la Producción cuando lo liderada Francisco “Pancho” Cabrera.

Fuente: El Intransigente






Lo más visto