CONMOVEDOR: La "China" Suárez y Abel Pintos, colaboraron con un chico que fue VIOLADO

Abel le dedicó unos minutos al pequeño que sufre a tres años del abuso sexual y que po él se encuentra internado. En tanto la actriz, se puso en campaña y consiguió colaboraciones importantísimas.

Nacionales
china_abel_75180_75180
china_abel_75180_75180






Santi está internado hace tres años en el Hospital Garrahan por la gravedad de las heridas que tiene. La actriz propuso reunir dinero para comprarle al papá las herramientas que le robaron. Una cadena de venta de materiales se comprometió a donarlas. Santi grabó con su vocecita una canción del compositor, que está al tanto de todos sus progresos y necesidades.






"La llave" es una canción de amor de Abel Pintos. Habla de la soledad, pero también de un amor que inunda todo con su luz. Es la que eligió Santi para entonar con su vocecita en su habitación del Hospital Garrahan. Es imposible escucharlo sin conmoverse y lagrimear por la emoción. Es sorprendente que alguien que sufrió tanto pueda conectarse con sentimientos positivos y transmitir tanta dulzura.




Mientras Santi canta, no imagina que uno de los padrinos de la Fundación Garrahan es Abel, que sigue de cerca su caso. Con un solo tuit, otra famosísima, la China Suárez, consiguió donaciones para el nene. El posteo tuvo en pocas horas, más de 1300 retuits y 500 me gusta.



Un vecino de la familia, padre de un amiguito, lo llevó a su casa engañado y lo violó con la asistencia de un miembro menor de edad de su entorno familiar. El hecho fue hace tres años en un barrio de Resistencia, Chaco.



Omar Verón , alias el Japo, le prohibió contarlo con amenazas, pero cuando ya no pudo tolerar los dolores, Santi habló. Desde entonces, mientras su agresor estaba en libertad, empezó a peregrinar de médico en médico hasta que llegó al Hospital Garrahan. El daño interno lo sume en intolerables sufrimientos: no tiene casi intestinos y es muy poco lo que puede ingerir por boca.


Se esperan los resultados de interconsultas que un grupo de personas que lo ayudan quisieron hacer con centros médicos del exterior. Y es posible que aunque haya una solución, una compleja operación, ni siquiera pueda tolerar el viaje.



Mientras tanto, se trata de que la vida de Santi sea lo más agradable posible. Retomó sus estudios con la asistencia de maestras y recibió donaciones de útiles escolares y de juguetes.





Una cadena de heladerías donó el helado de agua y frutas necesario para cubrir su acotada dieta. Santi pedía justamente ese porque lo prefería al de palito que le daban en el hospital. Lo tomaba muy de vez en cuando sus padres, que no tienen recursos, juntando moneda sobre moneda podían darle el gusto y comprárselo.



También le enviaron jueguitos de video que usa para entretenerse ya que no puede jugar como los demás chicos. Fanático de River, también recibió la visita y una camiseta firmada de Rodrigo Mora.






Abel y La China Suárez unieron fuerzas por Santi



Cuando escogió "La llave" Santi seguramente no sabía que Abel Pintos era padrino y benefactor de la Fundación Garrahan y que varias de las habitaciones de la Casa Garrahan se construyeron con lo recaudado en los recitales a beneficio. Abel designó a su socia para que acompañe permanentemente al nene y a sus padres y le informe de cualquier tipo de necesidad.



"Lo que le pasó a Santi es aberrante. No vamos a poder borrárselo de la cabecita nunca, pero tenemos que hacer lo imposible porque se consiga justicia y que su existencia sea feliz", dice la enviada del artista, que sigue minuto a minuto lo que ocurre con el nene en cuanto a su salud y el proceso a su violador.



No sería raro que en el momento menos pensado el nene reciba una sorpresa y Abel entre a su habitación. Y quién dice, ¡canten a dúo!



Pero lo más importante es que una cadena internacional de venta materiales y equipamiento para la construcción donó todas las herramientas para el papá de Santi. Se las habían robado en uno de sus viajes a Buenos Aires, cuando viajó a ver a su hijo. Se trataba de su único medio para mantener a sus otros hijos, y ahora -gracias a la ayuda- podrá retomar la actividad de albañil y plomero.









La intervención de la China Suárez fue fundamental. La actriz compartió la nota en su cuenta de Twitter y convocó a reunir el dinero para comprar lo necesario. Estaba dispuesta -dicen- a pagar todo de su bolsillo. Otra usuaria de Twitter conectó a la empresa donante y se cerró el círculo.



Las maquinarias y equipamientos - baldes de albañil , palas de punta y cuadradas. una máquina hormigonera, una soldadora, un taladro, dos cuerpos de andamio con tablón y una máquina de termofusión- ya están embalados y listos para ser enviados el Chaco.









Fuente: TN


Te puede interesar
Lo más visto