El DURO relato de una sanjuanina que sufrió violencia de género: "SENTÍ QUE ESTABA MUERTA"

En las redes sociales se viralizó una noche trágica para una joven sanjuanina. Ella relató los maltratos de su ex pareja y lo recordó con mucho dolor. "No quiero que ninguna otra mujer pase por está situación, no quiero ir a ninguna marcha más y verlo ahí marchando"

San Juan
LUCAS- ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS REDES
LUCAS- ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS REDES


Una joven decidió "escrachar" en su Facebook a su ex pareja y relató los durísimos momentos que atravesó estando a su lado. Su post tiene cientos de interacciones y mensajes de apoyo.

Después de mucho tiempo la sanjuanina salió a contar su verdad para que "ninguna otra mujer pase por está situación". Ella realiza una crónica de una noche inolvidable por la terrible agresión que sufrió.

"Llegamos a la plaza y empezó a pegarme patadas en todas las partes donde alguien pueda imaginarse, yo gritaba rogando que alguien me escuche algún vecino o alguien nose pero nada, estaba tirada en la plaza destruida, me levanto, me llevo cerca de la casa de su amigo, yo le decía que no quería entrar que estaba loco que parará, le dio tanta bronca que me empujó contra una pared y empezó a darme piñas en la panza y en la cabeza, desde ahí ya no grite más, sentí que estaba muerta", expresó en uno de los párrafos la mujer con dolores que aún hoy le pesan.

La presunta agredida en el final de su escrito recomienda a las mujeres que sufren de violencia de género que denuncien a sus agresores y expresa un deseo. "Basta de callarnos, basta de estos hijos de puta que nos dejan secuelas de por vida, basta de violencia. Quiero salir sola y no tener más miedo".

Junto a la foto de el presunto agresor, ella subió otra captura donde él era consciente que iba a sufrir el escrache. En el mismo texto, el hombre también afirma que "no quiere vivir una vida llena de prejuicios". "Voy a estar bien donde sea que vaya", anticipa el joven que a su vez analiza si dejarle una carta de despedida.

 

Aquí el posteo completo de la denuncia en las redes sobre violencia de género.

"El miedo que cargo es infinito al igual que los nervios, lo siguiente que voy a escribir es por una buena causa : QUE NINGUNA OTRA MUJER SUFRA MÁS POR ESTE SER.
Primer testimonio: hace 3 años conocí al que creí que era el compañero perfecto, el primer año 2016 fue mágico (como cualquier relación al principio), a principios de 2017 fallece una de mis mejores amigas... Me sentía sola, sin ganas de salir de casa, lloraba todo el día y mis ánimos estaban por el piso.

Paso un mes de esto y mi ex novio LUCAS me invitó al cumpleaños de un amigo íbamos a hacer previa y luego salir a bailar, yo no me sentía muy bien no tenia ganas de salir pero pensé que iba a hacerme bien salir un rato.. hacía meses no salía.

Me cambió, sinceramente estaba muy linda vestida, me molesta explicar que tenía puesto por que eso para mi es insignificante (me visto como quiero), llego a la casa del amigo, me bajo del auto, Lucas me miró y dijo ^mira como estas vestida, sos una trola*, en ese momento me quede callada nunca me sentí una trola vestida porque no lo soy, me agarró de la mano y me llevó hasta la puerta de su amigo, yo lloraba no quería entrar no me sentía bien entonces solté su mano, empecé a correr y me escondí en una casa. Lucas me llamaba por teléfono, no quería atenderlo. Después de 30 minutos le dije donde estaba y sus palabras fueron: empeza a correr porque te mato.
Corte el teléfono y nunca corrí porque no sabía ni donde estaba parada además porque iba a correr si supuse que era mentira lo que me había dicho.

Me encontró, me agarró de los pelos, me arrastró desde donde estaba hasta una plaza ( una cuadra ) yo hacía toda la fuerza posible pero no podía, estaba sacado.

Llegamos a la plaza y empezó a pegarme patadas en todas las partes donde alguien pueda imaginarse, yo gritaba rogando que alguien me escuche algún vecino o alguien nose pero nada, estaba tirada en la plaza destruida, me levanto, me llevo cerca de la casa de su amigo, yo le decía que no quería entrar que estaba loco que parará, le dio tanta bronca que me empujó contra una pared y empezó a darme piñas en la panza y en la cabeza, desde ahí ya no grite más, sentí que estaba muerta. Me llevo como pudo Hasta la puerta de su amigo, entramos, me dijo anda lávate la cara y sacate la sangre que tenes. Salgo, el estaba esperándome en la puerta, vamos a donde estaban sus amigos la mayoría eran hombres (ahí me di cuenta porque le molestaba como estaba vestida), me senté en una silla sola y me quede ahí observando cómo el era feliz con sus amigos como si nunca me hubiese tocado un pelo. Pasaron 20 minutos y llegó la policía a la casa del amigo, me pare y atiné a la puerta, no me dejo... Fue el a hablar y volvió a los 5 minutos bailando como si nada.

Vamos al boliche, paso un rato, empecé a llamar a mis amigas para ver si alguna podía rescatarme, ninguna respondió.

Sólo guada que me mando un mensaje preguntándome que onda, empecé a escribir, Lucas se dio cuenta me agarro del cuello y me llevó hasta la salida pegandome piñas en la espalda. Gracias al universo el boliche término justo en ese momento entonces el loco paro porque estaban sus amigos (aún que un par largo de sus amigos vieron todo pero eso ya es otra historia), nos vamos del boliche.

Éramos un grupo bastante grande, paramos un remis, yo no quería subir, se enojo y me pego con la puerta del remis en mi cabeza entonces subí, en todo el trayecto del remis, me decía ^hay orne porque no sos como estas chicas mira lo gorda que estas vos^ (habían pibas en el remis) yo muerta. Sin reaccionar, atónita, prefería morirme que seguir ahí. Le pregunto a las pibas si me pueden tirar hasta mi casa, lucas me agarro del brazo y nos bajamos con un amigo de el, yo hablaba con el amigo haciéndome la gila hasta que lucas me agarro y me llevo a la libertador.

Paró otro remis, yo lloraba no entendía nada, en un momento me di cuenta que estaba cerca de casa y baje del remis como pude, empecé a correr Hasta mi casa, nose como pero se bajo el también y me persiguió, me tire en la vereda, llegó y me arrastró por una calle de piedras (dos cuadras), tome fuerzas me levante, empecé a caminar y el loco me gritaba puta, mira lo que sos trola, me das asco, yo seguía caminando, el loco se puso a mi par y me levantaba la pollera en plena luz del día (8 am), yo lloraba, me decía ^dale si te encanta mostrar la tanga^ y volvía a hacerlo... Así Hasta que llegamos a mi casa y me obligó a tener relaciones sexuales. Luego de esto paso un mes y el loco caía a mi casa, me llamaba todo el tiempo llorando haciéndose el arrepentido, me pidió perdón, lo perdone pensando que iba a cambiar y finalmente nunca cambio.

Desde ese día Hasta principios de este año aguante situaciones de mierda, maltrato verbal ^ojala te mueras como tu amiga^ ;maltrato psicológico ^vos no podes estar un día sin mi, no servis^, todos los maltratos que pueden existir los viví con este ser, amenazas, violencia, todo.

Me sentí enferma, sentía que yo tenia la culpa de todo por eso segui con el, me manipulo tanto hasta sentír que yo era la violenta la hija de puta, que por mi culpa el era malo. Gracias al feminismo pude dejarlo, dándome cuenta que yo no tenía la culpa de nada, perdí amigxs, familia, relaciones afectivas con gente, mi sonrisa, las ganas de vestirme como yo quería, todo... Yo nunca fui la enferma, el me enfermo.

No quiero que ninguna otra mujer pase por está situación, no quiero ir a ninguna marcha más y verlo ahí marchando, no pienso ir a cursar a la facultad y ver como habla sobre feminismo haciéndose el aliado cuando en realidad es un rival. Basta de callarnos, basta de estos hijos de puta que nos dejan secuelas de por vida, basta de violencia. Quiero salir sola y no tener más miedo"
Te puede interesar
Lo más visto