Con 14 años, SIN UN PLATO DE COMIDA, sueña con ser MAESTRA

Esta es la dura vida de una joven adolescente que sueña con tener un mejor futuro.

Nacionales


“No tenemos nada, ni harina ni azúcar. Hoy no almorzamos”, dice Gisela Martínez. Una adolescente flaquita de 14 años, en el Lote 48, en el corazón de El Impenetrable. Ya son las tres de la tarde y lo único que ella y su familia tomaron por la mañana, fue un poco de mate. Es sábado y los fines de semana son los días más complicados porque no almuerza en la escuela. Y hay que aguantar. “Mi abuela se fue a buscar alimentos a Miraflores para comer a la noche”, explica. Desde que nació, a Gisela la cuida su abuela, algo muy común en las familias de la zona.

Tienen una casa de material, en la que se amontonan con su tío y sus primos. Su mamá, vive en un container de chapa, ubicado a 20 metros, con su nueva pareja. Su hermano Daniel tiene 20 años, recién está terminando la secundaria y el año que viene quiere empezar a estudiar para ser maestro bilingüe, en la ciudad de Castelli. “No tengo papá”, dice Gisela, dejando en claro que hace mucho tiempo que no lo ve. Cuando ella era chiquita la dejó a su mamá por otra mujer y nunca más volvió.

“Necesito una cama porque estamos durmiendo en un colchón en el piso con mi abuela. Tampoco tenemos sillas. Nos sentamos arriba de los bidones”, explica. Si bien la casa es de material, no tiene luz, ni agua, ni baño. Está en 6to grado de una escuela de la que no sabe el nombre y a la que va caminando o en moto. “Se llama escuela”, explica con una sonrisa y agrega: “Empecé desde el jardín. Me gustan las letras y los números. Cuando sea grande quiero ser maestra”.


Su mamá, Norma Martínez pide ayuda para que ella pueda cumplir con este sueño: “Les hacen falta útiles y también calzado. Yo siempre les aconsejo que sigan estudiando para que algún día puedan ser docentes y estar mejor que nosotros.


Las personas que quieran ayudar a Gisela y a su familia con comida, cama, zapatillas o becarla para que pueda terminar la escuela, pueden comunicarse con Alejandro Montagne al 03471-614139.
Te puede interesar
Lo más visto