ARA SAN JUAN: Las familias ya vieron las imágenes

San Juan
ara-san-juan-
ara-san-juan-
Así lo dijo uno de los responsables de la Armada Argentina, tras confirmarse el hallazgo. 




El jefe de la base naval ingresó al Edificio Libertad de la Armada y confimó a la prensa que "les mostramos 3 fotos" a los familiares de los 44 héroes del ARA San Juan. Iban a bordo 3 sanjuaninos.

En instantes hablará el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para dar detalles del hallazgo a un año de la desaparición.

La duda ahora es saber si hay financiamiento y equipos para retirar del fondo del mar los restos del submarino. Calculan que costará entre 2 mil a 3 mil millones de dólares la operación. Además, está a 917 metros de profundidad, lo que hace técnicamente compleja la extracción.

Lo que dicen las imágenes

En las imágenes se pueden ver tres partes principales: la proa, la popa y el casco principal.

 

Según comentaron algunos familiares a la prensa, las 3 fotos que vieron dan indicios de que el casco central de la nave apenas se deformó, que no habría perforaciones y que sólo ingresó agua al submarino cuando cedieron las soldaduras del casco principal con otras partes anexas, como la proa y la popa.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2018/11/17/submarino-partido-en-varios-pedazos-donde-estaba-el-ara-san-juan/
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.