El sentido mensaje de los familiares del ARA San Juan tras el hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes pidieron respeto y honor para los tripulantes.

Nacionales
Después de un año y dos días de búsqueda, los familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan recibieron la noticia de que el submarino había sido encontrado a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. Tras la conmoción, expresaron sus sentimientos en un comunicado.

“¡Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa”, escribieron en Twitter.



El ARA San Juan desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017. Cuando el 16 de noviembre de este año la búsqueda estaba a punto de ser suspendida la empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés. Habían detectado un objeto de 60 metros. Horas después se sabría: era el submarino.

Minutos más tarde del anticipo exclusivo de TN.com.ar, la Armada publicó en su cuenta de Twitter un mensaje oficial: "El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan".

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto