Es diputado y es gay: "Soy marica y así elijo nombrarme"

"Al closet no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!", dijo Leonardo Grosso un legislador que se declaró homosexual

Nacionales
leonardo grosso- diputado gay
leonardo grosso- diputado gay


Es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y vive en la localidad de San Martín. Es militante del Movimiento Evita y hoy, a sus 35 años, tomó una decisión que probablemente cause sorpresa a más de uno. O no. A través de una carta que publicó en su perfil de Instagram, dio a conocer públicamente que es gay.








Se trata del peronista Leonardo Grosso, legislador desde el año 2011, quien con su mensaje se convirtió en el primer diputado nacional en "salir del closet" mientras ejerce su cargo. En un emotivo mensaje, además de expresar las razones que lo llevaron a divulgar algo de su vida privada, usó como referencia a Carlos Jáuregui, el emblemático activista de la comunidad LGBT que luchó por los derechos de los homosexuales en una época en la que hacerlo podría haberle costado la vida y que sentó las bases para que esta minoría ganara terreno con el correr de los años.







La fecha elegida por Grosso no es casualidad. Esta tarde se llevará a cabo una nueva edición de la Marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Buenos Aires, y según le dijo a Infobae, este año va participar de la movilización como lo hizo ya muchas veces. La carta, acompañada con una foto de él dándole un beso a su pareja, refleja de cierta manera el proceso que le llevó tomar la decisión.







"Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui 'en una sociedad que nos educa para la verguenza, el orgullo es una respuesta política'. Al closet no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!", escribió el diputado como final a una carta que en segundo tuvo gran repercusión.


Fuente: Infobae


Te puede interesar
Lo más visto