Fue un éxito la primera kermés para niñes diversos en San Juan

WhatsApp Image 2018-11-17 at 8.25.27 PM
WhatsApp Image 2018-11-17 at 8.25.27 PM
En el marco de la semana del orgullo y la visibilización de la diversidad se organizó una feria de juegos, con ciencia y con valores. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="213208,213209,213210"]




En calle Las Heras y San Luis se montó una feria de juegos bajo un montón de banderines con los colores de la bandera de la diversidad.

Fue la primera vez que se hizo la "Kermés para Niñes", para visibilizarlos también a ellos y ofrecerles un espacio amigable para que disfruten de su infancia lejos de los estereotipos.

Muchas de las actividades llevaban también valores. Por ejemplo en el tiro al blanco, se explicaba el significado de cada color de la bandera. Y en un cuadrado negro estaba el valor odio, que restaba 300 puntos.

Otro de los juegos fue embocar en dos cestos,clasificando, pelotas que llevaban consignas. Las que fueran agresivas o discriminatorias iban a un cesto y las positivas a otro.

"Me sorprendió lo bien que entienden los niños y la naturalidad con que toman la diversidad", contó a DIARIO MÓVIL Nicolás, de la organización.

Aunque hubo familias que miraban con cierto recelo la actividad, otros se acercaron a informarse y participar. "El balance fue muy positivo y lo seguiremos haciendo. Siempre estoy alerta a actividades que fortalezcan la solidaridad y la tolerancia. Me preocupa sobremanera las infancias diversas, por circunstancias difíciles que les pueden hacer pasar otros pares o padres que no entienden".
Lo más visto