Diego, el policía HÉROE que salvó su vida de MILAGRO

IMG-20181027-WA0292
IMG-20181027-WA0292
Diego Morales, quien es el jefe del grupo GERAS perteneciente a la Policía de San Juan fue reconocido hace unos días por su trabajo.

Lleva 23 años de carrera y desde hace 19 que está dentro del grupo especial de rescate y acción (GERAS). Primero estuvo en la División Infantería hasta que luego se creó este cuerpo. El comisario Morales, emocionado por ser homenajeado mientras está en ejercicio, dijo que “uno de los casos más difíciles son los allanamientos de alto riesgo y rápida definición. De hecho, en el último operativo nos recibieron a los tiros. Pero la labor también difícil es que el grupo sea profesional, nutrido que tenga un buen desempeño. Esto es porque llegamos y tratamos con gente peligrosa y podemos equivocarnos o cometer excesos”.

Morales tuvo que pasar por una situación que puso su vida en peligro y lo contó como todo un especialista en el tema, pero sin que le tiemble la voz. “La comisaría cuarta nos solicitó un allanamiento porque había un hombre que supuestamente estaba con drogas y armado en la conocida “Jirafa Azul”en el embarcadero del dique de Ullum. Nosotros ingresamos con el procedimiento establecido y en el interior tenía armas de calibre muy importante, comenzó a disparar porque sabe hacerlo y tenía buena puntería, de 4 tiros atinó a 3. Finalmente pudo ser reducido y no fue herido de muerte el individuo. Yo tengo en la muñeca izquierda un orificio de entrada y salida y otro en el pecho que lo solventó el chaleco. Y con ese calibre un chaleco de menor calidad hubiera sido atravesado. Anteriormente tuve un enfrentamiento armado y la otra persona cayó herida. Hemos tenido que enfrentarnos con cuchillos y en otras situaciones complejas, pero creo que hemos estado a la altura de las circunstancias”.

En cuanto al reconocimiento recibido, el Jefe del GERAS aseguró que “esto es una caricia al alma. El convencimiento interior no busca esto.
“UNO LO HACE POR LA CONVICCIÓN DE QUE LAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIEN”.

“Este Gobierno, hay que decirlo, nos ha dado un apoyo único en numeroso recursos, cursos y preparación. Desde jefatura tenemos instrucción en todo tipo de tareas”. En lo relacionado a la familia, Morales dijo que “eso es un tema aparte, no se podría hacer nada sin ella. He viajado mucho y sin este apoyo, sería imposible. He estado lejos en rescates sin comunicación más de 10 días y la familia siempre está”.

Con pasión en sus palabras y el orgullo por lo que hace, dio una reflexión a quienes aspiran a ser parte de la Policía de San Juan. “El mensaje que yo les puedo dar es para quienes tienen iniciativa propia Y amor por esto. La fuerza policial de San Juan es divina. Hay que tener amor por la fuerza, por la función, entregar la vida por alguien, participar en un rescate que uno no conoce, es hermoso. No hay que esperar gratitud sino hacerlo por el convencimiento del deber cumplido”, finalizó Diego Morales.
Lo más visto