Sanjuaninos SORDOS realizarán un ABRAZO SIMBÓLICO en busca de una ley que los reconozca

Más Noticias
Este miércoles 21 de noviembre será el abrazo simbólico en todo el país promovido por la Confederación Argentina de Sordos para reclamar por los derechos de las personas sordas. El lugar el elegido en San Juan es la plaza 25 a las 15, que será la misma hora en que se reúnan en todo el territorio sanjuanino.

Noelia Sánchez Trigo es una de las promotoras de esta movida. Ella es interprete de lenguas y trabaja con profesores de la facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan. Noelia participa activamente y aseguró: “queremos la difusión del evento. Pretendemos el avance de la ley de reconocimiento de lengua de señas. Este proyecto está en los cajones del Congreso desde el 2011. Dentro de la ley lo que se pide es la accesibilidad a la información y la educación y a los sistemas de salud. Por ejemplo,que haya subtítulos en la información en salud pública, entre otras cosas”.

También suman a este abrazo el repudio hacia el accionar del periodista Jorge Lanata por la comunidad sorda y la burla a la intérprete de lengua de señas. Esta situación ha generado una molestia y consideran es una falta de respeto. Esto se dio en el programa que él conduce, en el momento del monólogo, cuando muestra la sesión de senadores, a través del canal de aire. La traductora, es interprete, la menciono como la mudita, aludiendo que lo hace la profesional es insultar a la gente.

Noelia, en representación de gran parte de la comunidad sorda, como profesionales de la lengua de señas y familiares invitan a esta convocatoria y la consigna es llevar una remera blanca. Además, la asociación de sordos venderá pañuelos denominados de la visibilidad de color azul oscuro que tendrán un costo de 80 pesos. Lo recaudado será destinado a comprar elementos que necesite la asociación.
Te puede interesar
Lo más visto