REGALAN PROTECTOR SOLAR: Los sanjuaninos se protegen contra el CÁNCER DE PIEL

CÁNCER DE PIEL
CÁNCER DE PIEL
Días de calor y mucho sol son los que nos esperan en San Juan como cada verano, por ello es necesario tomar las precauciones necesarias.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="213505,213506,213507"]

Por eso desde Sociedad Argentina de Dermatología ha organizado la Campaña Nacional de Prevención de cáncer de Piel. En el Hospital Rawson los médicos dermatólogos atendieron y lo seguirán haciendo durante el jueves y viernes inclusive.

Esto se hizo y se hará en el hall de ingreso de este centro de salud donde realizan prevención y brindan información. La médica Amalia Rueda de Pastor contó, en exclusiva para Diario Móvil: “se han examinado las lesiones y han cargado en fichas médicas. Hubo alrededor de 50 consultas. Hemos tratado de concientizar".
"A muchos les hemos regalado protectores solares. Generalmente en las consultas, siempre se detecta alguna lesión maligna".

"En las consultas que llevamos hasta el momento en esta Campaña no ha pasado lo mismo de siempre. Tenemos muchos casos de cáncer de piel, pero la realidad es que no hay estadísticas, ni siquiera a nivel nacional” sostuvo la doctora.

En la gente de piel muy blanca, el riesgo por la exposición al sol es más alto. Por eso en San Juan se debería usar lentes, sombrillas, sombreros gorras, todo lo que sirva para protegerse del sol. El factor 50 es adecuando para protegerse y hay que tener especial cuidado con los niños. Con los niños mucho cuidado.

Las señales a tener en cuenta son los lunares, los que cambian de forma y de color. Hay que hacer examen exhaustivo, planta de los pies, axilas, debajo de las uñas y tomarlo a tiempo para poder tener buenos resultados.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.