El ministro Gattoni explicó el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados

Política
9C11F638-FF21-45FA-BEBD-6D8DC7BA9EDA
9C11F638-FF21-45FA-BEBD-6D8DC7BA9EDA
Como es costumbre desde los años de gestión uñaquista, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, visitó la Cámara de Diputados junto a su equipo para explicar los principales aspectos del presupuesto. 






Ante una sala de vicegobernadores repleta, el ministro Gattoni dio inicio a su alocución destacando la labor de todo el equipo que resignó incluso varios fines de semana para poder presentar la documentación a tiempo. El funcionario resaltó el papel de los jóvenes que integraron el estudio del presupuesto, ya que muchos de ellos se encuentran en un promedio de edad que no supera los 30 años. Además, hizo hincapié en la posibilidad de tratar el proyecto de presupuesto dentro del periodo ordinario de sesiones, algo que el mismo gobernador había prometido anteriormente.
"no ha sido fácil elaborar este presupuesto. no sé cumplió ninguna de meta macrofiscal en nación"

El ministro Gattoni explicó que el presupuesto confeccionado para 2019 presenta un esquema similar al de los años anteriores. El funcionario uñaquista destacó el diseño basado en un modelo provincial de gobierno que se basa en tres pilares: gestión de los servicios sociales, desarrollo económico y apoyo a los sectores vulnerables. Con respecto a estos tres pilares, el ministro, posteriormente, agregó un cuarto objetivo y habló de la importancia que le da el actual gobierno de San Juan a la promoción de la producción por parte del sector privado.

Al hacer énfasis en cómo lo nacional tuvo repercusiones en el armado loca, Gattoni explicó que el gobierno macrista decidió quitar subsidios al transporte público y la tarifa eléctrica y, por ello, el presupuesto 2019 buscará amortizar este recorte.

Uno de los momentos de mayor orgullo para los legisladores presentes fue cuando el ministro destacó la labor de la Cámara al aprobar la Ley de Cooparticipación Municipal, ya que el presupuesto 2019 tendrá el debut de esta iniciativa. De esta manera, Gattoni comentó que los municipios recibirán un 70% más en valor nominal en relación a 2018.

Finalmente, compartió algunos porcentajes con respecto a la proporción que ocupan ciertas temáticas de gobierno en el monto total del presupuesto 2019. Entre ellas se destaca 25% para obra pública, 7% para seguridad y un poco más de 50% para bienestar social.
Te puede interesar
Lo más visto