EMOCIONANTE: 192 familias sanjuaninas recibieron su casa propia

ipv casas noviembre
ipv casas noviembre



El nuevo complejo habitacional está ubicado en el departamento Pocito y requirió una inversión superior a los 158 millones de pesos aportados por la Provincia.





[gallery size="large" td_gallery_title_input="Entrega de casas IPV" type="slideshow" ids="213908,213909,213910,213911,213912,213913,213914"]

En la mañana de hoy el gobernador Sergio Uñac se trasladó al departamento Pocito, donde dejó inaugurado el barrio Margarita Ferrá, el cual consta de 192 viviendas, tres de las cuales fueron destinadas a personas con discapacidad. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente departamental, Fabián Aballay; funcionarios provinciales, municipales y dirigentes sindicales.

El complejo, ubicado en calle San Miguel entre San Martín y Agustín Gómez (calle 5), fue construido con fondos provinciales y las 192 familias beneficiadas integran distintos sindicatos adheridos a la CGT local.

En su discurso, el gobernador aseguró que "culmina esta semana con mucho trabajo, con la visita al departamento Valle Fértil con gran parte del Gabinete y en este caso en Pocito, entregando viviendas. Con esto quiero graficar que el compromiso no es solamente trabajar en la Ciudad Capital, este es un proyecto provincial, donde la obra pública alcanza a todos los departamentos de San Juan".

"Venimos trabajando muy duro en este pedido de los vecinos que es la construcción de barrios. El presupuesto del año próximo tendrá un crecimiento de la inversión pública y las viviendas ocupan un lugar preferencial. Este barrio es construido con los fondos que ustedes aportan con los impuestos que pagan en la provincia. Son fondos genuinos que corresponden al aporte que cada uno de los sanjuaninos hace cuando paga un impuesto o servicio", expresó el primer mandatario.

Por su parte, el intendente Fabián Aballay les dio la bienvenida a los nuevos vecinos y señaló que en su departamento se llevan entregadas más de 1400 casas. "Compartimos con ustedes este momento imborrable que quedará en la memoria de todos. Nos pone muy contentos que desde el Gobierno de la Provincia exista esta política habitacional tan importante que les permite a muchas familias sanjuaninas tener un techo digno. Es así que el gobernador tomó la decisión de incrementar las partidas presupuestarias destinadas al trabajo social y la obra pública en busca de mejorar la calidad de vida de cada uno de los sanjuaninos".

Eduardo Cabello, secretario general de la CGT local, a su turno agradeció "el compromiso del primer mandatario, quien desde el primer momento en que le llevamos la inquietud para la construcción del barrio para los sindicatos que tienen pocos afiliados prometió que se iba a llevar adelante y cumplió", expresó el gremialista, quien además destacó el apoyo del ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y del intendente Fabián Aballay.

Finalmente, el titular del IPV, Juan Pablo Notario, destacó que la obra se concretó con fondos provinciales fruto del pago de impuestos de los sanjuaninos, lo que posibilita que muchas familias puedan contar con un techo digno. El funcionario además aconsejó a los nuevos adjudicatarios que paguen la cuota de sus casas para que otros comprovincianos puedan acceder a su vivienda.

Se trata de 192 viviendas construidas por la empresa Terusi Construcciones SA, cuyo trabajo comenzó en abril del 2016, demandando una inversión de $158.685.375,66.

Las viviendas constan de: dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Cuentan con estructura sismorresistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria: baño con inodoro, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural de 2cm de espesor y bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero.

Además tienen piso cerámico, carpintería de aluminio color blanco con pre marcos metálicos, carpintería de madera con látex, instalación eléctrica completa. Instalación de gas envasado. Tanque de reserva de 850 lts. plástico tricapa. Terminación exterior: mampostería con revoque planchado con color. Terminación interior: revoque grueso y fino a la cal, pintado al latex. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En vivienda de discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.

El complejo habitacional posee además calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas y alumbrado público.
Lo más visto