MARAVILLOSO: San Juan vive la segunda edición de CIELO NOCTURNO

Cultura
04
04
En la sala “Dante Pantuso” del Estadio Aldo Cantoni, se presentó la competencia denominada “Cielo Nocturno” El Cruce, evento deportivo de Trail Running a realizarse  el 23 y 24  de Noviembre en los departamentos Ullum, Zonda y Rivadavia. La presentación contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, de los referentes locales de Adventure Running Team por la organización de la competencia,  Prof. Franco Oro y Jorge Torres, y de Elisa Forti, atleta de 84 años conocida en el ambiente deportivo por su participación en este tipo de competencias extremas.

Foto de Nicolás Mercado, exclusiva para DIARIO MÓVIL.

El “Cielo Nocturno” consiste en una competencia pedestre a campo traviesa siguiendo senderos establecidos por la organización dentro de la montaña y en horarios nocturnos. Se corre en dos modalidades: Km Vertical y Distancias Mayores, como lo son 30K, 18K y 10K. La competencia de Km Vertical larga el viernes 23 a las 19 hs en las Sierras Azules. Consiste en ascender corriendo en subida por la montaña en un recorrido de 4,7 kms. El ganador es el que logre el ascenso en menor tiempo.

Distancias Mayores se disputará el sábado 24 y los participantes pueden optar por correr 30 K, 18 K o 10 K. Los 30K largan desde la Hostería de Zonda a las 19 hs, haciendo el cruce del cordón montañoso del cerro Tres Marías, para finalizar, luego de un recorrido más amplio, en el Kayak Club San Juan, al pie del paredón del Dique de Ullúm. Los 18K y 10K se largan  en el Kayak Club San Juan, en un recorrido que incluye el mimo lugar como punto de llegada de las 3 categorías en competencia.

Declarado de interés deportivo por la Cámara de Diputados de la Provincia, Cielo Nocturno tiene un cupo de 500 participantes, con presencia de atletas locales y nacionales, ya que llegarán participantes de Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, La Rioja, etc. Es una carrera de montaña en modalidad non stop (Alta exigencia) con el uso obligatorio de luz frontal y casco; con senderos agrestes, terrenos fuera de ruta, sortearán diferentes obstáculos naturales, con piedras, terrenos desparejos, filos, cortes, ríos, pantanos, etc.

Destacamos la presencia de Elisa Forti, de 84 años, muy conocida en el ambiente de las carreras aventuras como “La Nona” que corre por las montañas distancias de  80km. Es su primera visita a San Juan y viene a trasmitir sus experiencias y demostrar que en la vida no se tiene límites.  También tendremos la presencia de gran parte de los integrantes de la Selección Nacional de Ultra Trail Running, entre otros corredores destacados de gran nivel Nacional e Internacional.
Te puede interesar
Lo más visto