Con pañuelos verdes y naranjas, decenas de sanjuaninas le dijeron “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

La manifestación se dio en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Disidencias y culminó en la Plaza de la Joroba.

Una vez más San Juan se manifestó en contra de la violencia de género. En la tarde de este martes, diferentes movimientos sociales alzaron su voz ante diferentes asesinatos a mujeres en todo el País.

La marcha que comenzó en Tribunales, transitó gran parte del centro sanjuanino. La manifestación se dio en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Disidencias. La marcha culminó en la Plaza de la Joroba.

En medio de la tarde, varias sanjuaninas realizaron intervenciones artísticas. Los pañuelos verdes, a favor de la despenalización del aborto; y naranjas, muestra del rechazo Iglesia-Estado; también se hicieron presentes.

“Ni Una Menos San Juan” y grupos feministas, a su vez repudiaron la impunidad del caso Lucía Pérez.

El femicidio de Lucía

A dos años del crimen de Lucía Pérez, el tribunal de Mar del Platadecidió absolver a los tres imputados por el crimen de la joven de 16 años. Matías Farías (25), Pablo Offidani (43) fueron condenados a 8 años de prisión por venta de droga, mientras que el tercer acusado, Aejandro Maciel (61), fue absuelto de la acusación de encubrimiento.

Lucía tenía 16 años. Su caso impulsó el primer Paro Nacional de Mujeres en el país.
Lucía tenía 16 años. Su caso impulsó el primer Paro Nacional de Mujeres en el país.

Durante los alegatos, el fiscal Daniel Vicente había pedido la prisión perpetua para Farías, al considerarlo autor de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio, con el agravante del suministro de estupefacientes a una menor”.

Sin embargo, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas consideraron que a lo largo del proceso no hubo elementos suficientes para comprobar que la adolescente fue violada y asesinada por lo que los imputados fueron absueltos por ese delito.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir