Dos sanjuaninos detenidos por usar menores de edad para robar

Juzgarán en flagrancia a dos jóvenes de 22 y 19 años que salían a delinquir con chicos de 17 y 13 años.



Imagen ilustrativa. Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL




Por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda con participación de menores, juzgarán en Flagrancia a Alejandro Baigorria de 22 años y Lucas Emiliano Baigorria de 19.
El hecho ocurrió el 24 cerca de las 17 en la empresa Atec de libra SRL, cerca del Tiro Federal de San Juan.
Un policía que estaba prestando servicio en el Tiro Federal ve que pasa corriendo por el costado del canal Benavidez una persona a gran velocidad hacia la medianera que están haciendo para delimitar ese lugar respecto del canal. Por eso, llama al 911 dando aviso a las autoridades de que a lo lejos veía a un grupo de personas colgados de la medianera. Al llegar el personal policial corroboran que hay un grupo de personas que efectivamente estaban apoderándose de elementos de construcción: maderas para encofrar, ladrillones y hierro.
El policía se identifica y los entrevista, pero ellos lo insultaron y se dan a la fuga al escuchar las sirenas de los patrulleros. Se inicó una persecución entre los efectivos y los aprehendidos donde sólo cuatro pudieron se habidos, los demás lograron la huida. De estas cuatro personas, dos son menores de edad. Uno de 17 años y el otro de 13 años. Fueron puestos de disposición del juez de menores.
Lo más visto