Guillermina, la nena sanjuanina que hace campaña para “SALVAR VIDAS”

El gobernador, Sergio Uñac, recibió a Guillermina y sus padres; la pequeña le contó al mandatario sobre su iniciativa para concientizar en la donación de sangre.

Guillermina crea conciencia sobre la donación de sangre

En su despacho el primer mandatario converso con Guillermina, una nena de 9 años, que en estos momentos esta luchando con una anemia grave, está en tratamiento y decidió realizar una campaña para concientizar a la comunidad de lo importante que es donar sangre para salvar vidas.

A través de sus amigos, compañeros, familiares y haciendo uso de las redes sociales, confeccionó una bandera con la inscripción “Donar sangre salva vidas” y la lleva consigo a todos lados, para hacer conocer su iniciativa.

El gobernador Uñac destacó la acción de la niña: “Recibí a una pequeña guerrera, que ante la adversidad de una enfermedad como es la anemia, decidió poner todo su corazón en una importante campaña para concientizar a todos sobre la importancia de la donación de sangre”.

Agregó que “Guillermina y sus padres nos visitaron para comentarme esta iniciativa. Sin duda ella, con 9 años, es fuerza, resiliencia y amor. Estamos con vos Guillermina”, le dijo el gobernador, finalizando el encuentro del que también participaron el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda y la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

¿Por qué donar sangre?

Donar sangre es regalar vida. Es una clara muestra de generosidad hacia los demás que tiene un beneficio directo e inmediato: salva vidas.

La necesidad de sangre es constante, por tanto es importante que las donaciones se produzcan de manera regular.

La sangre tiene fecha de caducidad, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo pues unas grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual.

La sangre es irremplazable y no se puede fabricar, por ello la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria y altruista de las personas solidarias.

La mayoría de la población necesitará, en algún momento de su vida, sangre para ella o para alguien muy cercano.

Sólo el 5% de las personas potencialmente donantes, dona sangre.

La razón principal por la que las personas declaran no donar sangre es porque nadie se lo ha pedido.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir