LA NIÑA MILAGRO: nació con 21 semanas de gestación, hoy cumple 8 años y está sana

Lo llamaron "el bebé más prematuro de Europa". Pesaba menos de medio kilo y la salvaron en una clínica alemana

Internacionales
La niña milagro Europa
La niña milagro Europa
Foto/fuente: DPA

El bebé más prematuro que hasta la fecha ha nacido en Europa acaba de cumplir ocho años y goza de buena salud, confirmaron desde la Clínica de Medicina Infantil y Juvenil de la ciudad alemana de Fulda que trató el caso.

La pequeña Frieda vino al mundo en 2010 tras tan solo 21 semanas y cinco días de gestación. Habitualmente, un embarazo es de 40 semanas.

A pesar de que el suyo fue un nacimiento extremadamente prematuro y que tan solo medía 26 centímetros y pesaba 460 gramos, la niña ha logrado crecer sana y desarrollarse mucho mejor de lo que los médicos esperaban en un inicio. "Es casi un milagro, que esté tan sana y que sea tan despierta", señaló el director de la Clínica de Fulda, Reinlad Repp.

A sus ocho años recién cumplidos, Frieda pesa 17 kilos y mide 115 centímetros, unos valores inferiores a los que de media tienen los niños de su edad.

"Come poco y tiene problemas para mantener la atención y para permanecer sentada durante un largo rato", señaló su madre destacando que era una niña muy inquieta. "Es una niña muy despierta y alegre que nos hace muy felices", agregó la progenitora.
Es poco habitual que los niños tan prematuros se desarrollen tan bien como Frieda.








 
Te puede interesar
Lo más visto