Buscan emitir permisos para la circulación de vehículos de colección en las calles de San Juan

San Juan
desfile_1
desfile_1
La iniciativa fue presentada por el Diputado Leonardo Gioja y tomará estado parlamentario en la sesión especial convocada para hoy.






El legislador justicialista justificó su proyecto diciendo que "en ocasiones, los propietarios de motovehículos antiguos se encuentran en una situación de inseguridad al no poder inscribir el rodado, registrarlo adecuadamente, o siquiera transitar con él cortas distancias cuando se realizan exposiciones o eventos que reúnen a los coleccionistas"

La propuesta busca conceder un Permiso Especial de Circulación a todos los vehículos de colección que por sus características y antecedentes históricos y/o deportivos, constituyeren piezas con valor permanente y testimonio del desarrollo cultural y tecnológico de San Juan.
"muchos propietarios de esos antiquísimos rodados de colección no pueden transitar con ellos por calles o rutas, debido a que los procesos de restauración implican que no siempre sea posible cumplir estrictamente con las normativas viales"

En caso de ser aprobado este proyecto, la autoridad de aplicación sería el Ministerio de Gobierno de la Provincia. Además, esto implicaría la creación de una Comisión Técnica Evaluadora de Motovehículos Antiguos, la cual estaría integrada por voluntarios designados por los clubes, agrupaciones y/o asociaciones locales de poseedores, coleccionistas y/o administradores de este tipo de rodado que demuestren especial interés, trayectoria y conocimiento técnico en la materia.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.