Buscan un BOLETO GRATUITO para personas en tratamiento de adicciones

San Juan
El proyecto fue presentado por la Diputada Romina Solera y tomará estado parlamentario en la sesión especial convocada para hoy. 

Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




La joven legisladora del Bloque Compromiso con San Juan sostuvo que es importante que las adicciones sean merecedoras de soluciones interdisciplinarias. Para completar su argumento, la Diputada tomó el caso concreto de lo que ella observa en su departamento y expresó que en Ullum la comunidad se encuentra con el obstáculo del elevado costo del pasaje y ello lleva a que los jóvenes que deben someterse a un tratamiento desistan por falta de recursos.
"la constitución establece que es obligación otorgar los beneficios de la seguridad social"

Por otro lado, la Diputada Solera sostiene que si bien desde el Estado Provincial existe un Programa de becas de transporte para estudiantes, sería bueno que se agregue otra instancia que prevea becas para personas en tratamiento ambulatorio por adicciones.

Para evitar la burocratización excesiva en el trámite para la obtención de este beneficio, la legisladora propone que el solicitante tenga que presentar únicamente un certificado médico expedido por el profesional a cargo del tratamiento.
Te puede interesar
Lo más visto