El Ministerio de Salud afirma que el caso de MENINGITIS NO ES CONTAGIOSO

El caso fue confirmado por la Jefa de Epidemiología a Diario Móvil. La nena tiene 10 años y está internada en el Hospital Rawson

San Juan
El jueves ingresó al Hospital Guillermo Rawson una nena de 10 años con un cuadro de meningitis. Horas más tarde se confirmó, tras realizarse varios estudios. La jefa de la Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó el caso a Diario Móvil y admitió que no es contagioso.

La sanjuanina ingresó la semana pasada al Hospital Rawson y todavía "sigue internada en Terapia Intensiva, su cuadro es reservado", comentó la autoridad del Ministerio de Desarrollo Humano a este medio.

La nena asiste a un establecimiento escolar ubicado en Rawson, que ya habría sido desinfectado.

Jofré busca llevar tranquilidad a los padres sanjuaninos aclarando que la meningitis que padece la nena no es contagiosa y ya se realizaron los tratamiento preventivos correspondientes.

Síntomas


A su vez la doctora recomendó que en caso de que una personas tenga fiebre alta, dolores de cabeza y si las luces naturales y/o artificiales molestan; no hay que dudar de llevar al niño/a al pediatra.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.