Podría inaugurar una Comisaría de la Mujer en Ullum

San Juan
La propuesta fue presentada por la Diputada Departamental por Ullum, Romina Solera. La legisladora basualdista espera que su proyecto reciba pronto tratamiento en comisiones.






Según expresó la Diputada, el derecho a la justifica se debe garantizar en toda la provincia y, actualmente, existe un único establecimiento policial destinado a recibir exclusivamente denuncias vinculadas a agresiones contra la mujer. El mismo está ubicado en el Barrio Edilco (Rawson). Teniendo en cuenta las experiencias sufridas por distintas mujeres que habitan departamentos alejados y el sinnúmero de obstáculos, muchos casos concluyen sin que se efectúe una denuncia formal.

Por otro lado, la legisladora sostiene que la presencia policial femenina especializada en dependencias alejadas favorecerá un abordaje inmediato y empático que podría incluso llegar a concretar la practicidad de las medidas de prohibición de acercamiento y exclusión del hogar.
"Creemos que es necesario advertir que la situación de peligro en que se podría encontrar una mujer víctima de violencia reclama del estado una respuesta inmediata"
Te puede interesar
Lo más visto