Por insultar Tevez y otros dos jugadores se podrían PERDER LA SÚPERFINAL

Mientras se discute el futuro del partido (que será en otro País), Tevez, Wanchope Ábila y Pablo Pérez; estan a punto de perder sus chances de jugar por insultar a una autoridad. "Mafioso e hijos de River", le dijeron

Deportes


Un nuevo condimento que se suma a la vergonzosa final de Copa Libertadores. Desde la Conmebol informaron a tres jugadores de Boca por insultar a un delegado de la Confederación Sudamericana luego de las agresiones que recibió el plantel xeneize el sábado pasado al llegar al estadio Monumental.

Carlos Tevez, Wanchope Ábila y Pablo Pérez podrían ser sancionados por la Conmebol y así perderse la revancha de la Superfinal, en el caso de que finalmente se lleve adelante este encuentro. Según pudo confirmar a TN, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto trataron al delegado de "mafioso e hijo de River". La situación de estos futbolistas se resolverá en el Tribunal de Disciplina de la entidad.


Gimnasia LP vs Boca Foto Mario Quinteros

Hay que recordar que Pablo Pérez fue uno de los jugadores que se llevó la peor parte en el medio de la barbarie: el mediocampista sufrió una lesión en el ojo y aún no tiene el alta médica. Tevez y Ábila también sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía y se diseminaron en el interior del micro a través de los vidrios rotos.

¿Cuándo se jugaría la Superfinal?


Luego de una reunión de la que formaron parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y las máximas autoridades de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, se decidió que el encuentro se dispute el sábado 8 o domingo 9 de diciembre. Será fuera del país. Asunción es una de las candidatas para albergar el partido.

Sin embargo, desde el conjunto de la Ribera se manifestaron en contra de esta resolución de la Conmebol y avisaron: "No vamos a jugar ningún partido".

"Hicimos una presentación y esperamos que un organismo que es independiente del Comité Ejecutivo puedan leer, ver, estudiarlo, ver jurisprudencia y después nos contesten", explicó Angelici, que avisó que de ser necesario recurrirán al TAS.

Se espera que el fallo del Tribunal de Disciplina se conozca el día jueves. A partir de ahí, los clubes tendrán la posibilidad de apelar y, si aún no están conformes, llevar el caso al TAS. Esta última instancia tarda meses en resolver, por lo que si es Boca quien afronta esta situación, deberá tomar una decisión: ¿juega igual o no se presenta y le entrega la Copa a River?

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto