Tiene 18 años y busca TRABAJO para poder ESTUDIAR una carrera universitaria

"Me gustaría que alguien me llame apenas cumpla los 18, no importa el trabajo, yo sólo quiero estudiar", dijo Selene

Nacionales
Salteña que busca trabajo
Salteña que busca trabajo


A dos meses de cumplir 18 años, Selene, quien acaba de recibirse del Secundario, busca cumplir uno de sus más grandes sueños: estudiar una carrera universitaria.

El problema es que ni ella ni su familia cuentan con los medios económicos para solventar sus estudios de Administración Hotelera, carrera que no se encuentra en ninguna institución pública de Salta.

"A mi mamá no le alcanza, ella trabaja todo el día. Es empleada doméstica", contó Selene a QUE PASA SALTA. 

Su padre, por su parte, trabaja en una empresa constructora, pero el dinero que cobra no le alcanza para costear los gastos para los estudios de su hija.

Es por esto que Selene está buscando ahora un trabajo para solventar los gastos. "Me gustaría que alguien me llame apenas cumpla los 18, no importa el trabajo, yo sólo quiero estudiar", explicó la joven.



Según detalló, para pagar un año académico de esta carrera en la Universidad Siglo XXI, necesita alrededor de $ 35.000. Otra opción es estudiar en Grupo Vatel, pero la cuota mensual allí tiene un valor de $ 5.500.

"Si no consigo el dinero, me gustaría obtener una beca. Tengo muy buenas notas en el colegio", agregó Selene, quien además contó que planea independizarse más adelante. "Quiero valerme por mis propios medios", aseguró.

Hoy, Selene espera ansiosa conseguir un trabajo. El próximo 17 de enero alcanzará la mayoría de edad y sus expectativas son altas: "Confío mucho en Dios y en la gente". 

Fuente: Qué Pasa Salta
Te puede interesar
Lo más visto