En un año fueron esterilizados 22 mil animales sanjuaninos

A un año de su puesta en funcionamiento, el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Secretaría de Ambiente, ha funcionado en diferentes zonas de la provincia.

Los gatos duermen entre 13 y 14 horas diarias.

En noviembre del 2017 la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó el lanzamiento de un nuevo Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que denominó “acompañame”.

El mismo tiene como objetivo el de provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada; promover la adopción de caninos; potenciar campañas de esterilización masiva y apoyar el desarrollo de quirófanos municipales.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, puso en funcionamiento seis quirófanos, que trabajan en forma simultánea e ininterrumpida en diferentes puntos de la provincia, identificados como puntos críticos en cuanto a la reproducción masiva de animales.

Las tareas de los quirófanos se desarrollan con el permanente apoyo de municipios, ONG proteccionistas y voluntarios, que asisten a los equipos de la Secretaría en los diferentes destinos.

En un año de arduo e ininterrumpido trabajo, la provincia registra un nuevo récord de esterilizaciones, 22 mil animales, entre gatos y perros, machos y hembras, entre quirófanos de la Secretaría y municipales.

“acompañame” se encuentra apoyado en un pilar fundamental, como es la educación ambiental, mediante la implementación en más de 700 clubes ambientales escolares de la temática, difusión a través de ONG proteccionistas, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción.

Al cambio de paradigma al que se aspira no trata a los animales como mascotas o cosas, sino como seres sensibles, que sufren y sienten dolor ante el maltrato.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir