Pidió licencia para CUIDAR A SU HIJO que estaba por morir y lo DESPIDIERON

El bebé rosarino de dos meses que logró movilizar a un barrio entero falleció este jueves. Vecinos y amigos estaban recolectando fondos para ayudar a la familia luego que su papá fuera despedido del trabajo.

Nacionales
Lorenzo, el bebé de dos meses que sufría una afección en el hígado y cuyos vecinos habían organizado una movida solidaria para ayudar a su papá recientemente despedido de su trabajo, falleció este jueves.

La noticia dejó conmocionado a todo el barrio. Un gran gesto tuvieron amigos y vecinos del barrio, especialmente de la cortada Laprade (Ameghino al 3300), de Rosario, que realizaron una "pollada" para recaudar fondos.

El nene se encontraba en una situación muy compleja. El caso se volvió aún más dramático cuando su papá pidió los días en el trabajo para cuidarlo y ponerse al frente de todo lo concerniente a trámites y como respuesta recibió un despido.



Ivana, la mamá, también tuvo consecuencias que no esperaba. Tras finalizar la licencia por maternidad, tuvo que gestionar otro período, pero esta vez sin goce de sueldo.

"Lorenzo vino a cumplir un fin. Puso en marcha este motor que movió a los chicos a hacer esta movida. Debemos hacer algo para que el recuerdo de Lorenzo quede en el barrio. Supongo que vamos a seguir", manifestó Elda Pedraza, coordinadora de la Biblioteca de Barrio Alvear y una de las personas que participó en la campaña con la que se intentó ayudar a los familiares del bebé.

"Los niños no nacen malos ni ladrones. Es un sistema que les fue vulnerando sus derechos. Estos chicos son un ejemplo y tienen valores que la sociedad suele olvidar. Ellos se caen y se levantan", reflexionó la mujer.

Fuente: La Capital.
Te puede interesar
Lo más visto