Preso por andar con tumbera por el Barrio La Estación

zumba inclusiva (1)
zumba inclusiva (1)
El sujeto fue denunciado, aprehendido en flagrancia y condenado a 3 años y medio de prisión efectiva. 






Este lunes condenaron en flagrancia a Pablo Emanuel Salinas a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El caso se resolvió con la alternativa de juicio abreviado, llegando a un acuerdo las partes con homologación del juez.

Un cómplice de Salinas, Eduardo Daniel Sánchez, obtuvo pena de 2 años de prisión en suspenso más reglas de conducta.

Salinas estaba acusado de portar ilegítimamente un de Arma de Guerra y hacer abuso de la misma. Se trataba de un arma de fabricación casera calibre 12/70 compuesta por dos caños, uno de aproximadamente 30 cm y el otro de 10 cm. Lo que se conoce como tumbera. Al momento del hecho delictivo estaba acompañado por Sánchez que tenía en su poder un arma.

Todo ocurrió cerca de la medianoche del viernes en el Sector II del Barrio La Estación en Rawson. Esa noche los condenados fueron a buscar a un vecino al barrio, les dijeron que no se encontraba y entonces arremetieron amenazando con la tumbera. Los sujetos efectuaron un disparo por lo que el damnificado junto a su hijo salieron a las pedradas. Así comenzó una pequeña persecución de 3 cuadras. Los sujetos vuelven a efectuarles un disparo el cual no logró herir a los damnificados que decidieron volver su domicilio y llamar al 911 dando aviso de lo sucedido.

Frente al llamado se hizo presente un móvil del Comando Radioeléctrico Sur en el lugar. Con los datos aportados salieron a buscar al "Chiqui" y el "Palermo", como ya se los conoce por ser vecinos del Barrio La Estación.

La policía dio con "El Palermo" que tenía en su bolso dos caños, uno de 30 cm y otro de 10 cm, logrando observar personal policial a simple vista que en el mayor había quedado pegado el plástico del cartucho 12/70 PG y en el fondo del otro caño había quedado el culote.

A los minutos otro móvil del comando logro la aprehensión de Salinas (El Chiqui) en calles Frías y Boulevard Sarmiento.

Ambos fueron trasladados a la Motorizada N° 2 en un primer momento y luego a Comisaría 6, por que al lugar habían llegado los damnificados y pretendían agredir a los aprendidos.
Lo más visto