Sanjuaninos: "Estamos CANSADOS de la INSEGURIDAD y de los ROBOS"

policiagatillofacil
policiagatillofacil
DIARIO MÓVIL salió a la calle para saber que opinan los sanjuaninos sobre la nueva ley de "gatillo fácil". Mirá lo que piensan los diferentes ciudadanos.

Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para DIARIO MÓVIL.

Los agentes de las fuerzas federales de seguridad podrán usar armas letales frente al delito sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa, según lo establece el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, (que entró en vigencia un día después) dispone que en cumplimiento de su deber se utilizarán armas de fuego “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos“.

Luego del debate por esta nueva medida, DIARIO MÓVIL salió a las calle para saber la opinión de la gente. La grieta se abre una ve más, de un lado están los que consideran que esto es una medida demasiado peligrosa y por otro lado tenemos a quienes consideran que si no queda otra opción los policías deben disparar.

MIRÁ LA OPINIÓN DE LOS SANJUANINOS:

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.