Un ladrón tenía de rehén a una abuela, un policía lo MATÓ y recibió un gesto de Bolsonaro

"Felicitaciones a la Policía Militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde", le dijo el presidente electo de Brasil al uniformado

Internacionales
Policía mató a un ladrón-Brasil
Policía mató a un ladrón-Brasil

Las imágenes son impactantes y tomaron trascendencia mundial a partir de la difusión que les dio Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil. Dos filmaciones registraron el momento en el que un efectivo de la Policía Militar de Valença-RJ mata a un delincuenteque había tomado como rehén a una señora de 83 años en la vía pública.

El ladrón, según relata OGlobo, había intentando asaltar una joyería de la ciudad de Valença, en el estado de Bahía, cuando fue sorprendido por la fuerza. Para lograr escaparse sin ser detenido, tomó a la mujer del cuello y amenazó con matarla si no lo dejaban huir.

El atacante, que exhibía un revolver, fue interceptado por dos policías que lo acorralaron contra una camioneta y un poste de luz, ante la atenta mirada de casi una decena de transeúntes que pasaban por el lugar. Hasta que en un momento, la tensión creció: el delincuente cayó al piso mientras se alejaba por la vereda y en ese momento uno de los efectivos abrió fuego.

Se escucharon al menos cinco detonaciones, el ladrón quedó tendido en el suelo y los curiosos que presenciaron la peligrosa escena comenzaron a aplaudir el accionar de la fuerza de seguridad.


De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima, identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento, se habría desequilibrado y caído, permitiendo que el policía más cercano tuviera mayor visibilidad del ladrón y disparara. El sospechoso murió en el lugar.

Mientras en la Argentina el Gobierno lanzó un nuevo protocolo policial para el uso de las armas de fuego, que generó una fuerte polémica con la oposición ya que aseguró que legalizaron el "gatillo fácil", en Brasil el presidente electo Jair Bolsonaro felicitó al policía que mató a un ladrón.



"Felicitaciones a la Policía Militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto