NOTICIÓN: así será el refugio sanjuanino para rehabilitar y adiestrar perros callejeros

La ONG presentó el diseño del espacio en el que quieren adiestrar perros de la calle para servicio a personas con discapacidad. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Aunque les robaron todo lo poco que iban juntando para armar el refugio, los voluntarios del Campito San Roque siguen soñando y luchando. Ya tienen el plano final de cómo sería el refugio de perros callejeros en el que adiestrarían a los canes para que presten servicio a personas con discapacidad.

“Estamos emocionados porque sabemos que va ser una tarea difícil y que nos espera un largo camino. No es fácil recuperarnos del robo que sufrimos pero tenemos esperanzas de que ¡sí se puede y que lo vamos a lograr!”.

Silvina Rey, referente del lugar, dialogó con DIARIO MÓVIL sobre la iniciativa.

La ONG consiguió el terreno gracias al generoso aporte del senador Roberto Basualdo. “Es el ángel que se puso en nuestro camino. Sin él nada de lo que hacemos sería posible”; comentó Rey. Desde entonces, se duplicaron los esfuerzos de los voluntarios para conseguir fondos y materiales para la construcción. Pero entonces, fue cuando los desvalijaron.

“Estamos en manos de la gente, en la solidaridad de los sanjuaninos”

Los que puedan colaborar pueden hacerlo en la alcancía en la veterinaria Bichimanía (General Acha antes de Córdoba). “Pero a veces, no hay un peso. Y es triste porque con eso podemos ir a trabajar al terreno”, comentó la chica.

Otra de las ideas que están organizando es la de un bono contribución con importantes premios. Probablemente a principios de febrero lo larguen.

“Y como dice el dicho si hay que empezar de cero pues se empieza”

 

Nota relacionada:

Campito San Roque: Sanjuaninos adhiestrarán perros callejeros para personas con discapacidad

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir