CRUELDAD: QUEMÓ a una nena con agua hirviendo y fue condenado a tan sólo dos años de prisión

Un hombre fue condenado a dos años de prisión tras ser declarado culpable de introducir a una nena dentro de una bañera con agua hirviendo. El sujeto indicó que se trató de un castigo, y la menor permaneció 30 días internada con el 18% de su cuerpo quemado.

Internacionales
Una nena de 4 años, estuvo internada en grave estado durante 30 días debido a que el 18% de su cuerpo estaba quemado. Luis Antonio Abarca, estaba al cuidado de la menor, cuando a modo de castigo, la arrojó en una bañera con agua hirviendo. Tras declararse culpable y a partir de un acuerdo con la acusación y la Fiscalía, se le otorgó una pena de dos años. Además, deberá indemnizar a la víctima con 50 mil euros.







En 2013, la nena fue a vacacionar a la casa de su madrina en Barcelona, donde coincidió con el agresor, quien era pareja de su familiar. En ese momento, Abarca tenía 23 años y al considerar que la niña se había portado mal, decidió quemarla con agua hirviendo.

Debido a las lesiones de la niña, la Justicia Española condenó al procesado a dos años de prisión, además, deberá asistir a un curso de sensibilización sobre maltrato infantil e indemnizar a la niña con 50 mil euros que podrá entregar en cuotas.




A su vez, el hombre no podrá acercarse a menos de mil metros de la nena. Por tal motivo, se aclaró que mientras el agresor cumpla con lo pactado y no vuelva a delinquir por un plazo de cinco años, no podrá ser detenido. Además, se detalló que el acuerdo se logró debido a que el agresor fue quien llamó a emergencias al darse cuenta de la gravedad del hecho.

Otro aspecto que jugó a favor del acusado, consistió en que previo al juicio, abono 15 mil euros a la víctima en concepto de indemnización. A pesar del tiempo transcurrido, la nena perdió el 15% de la movilidad de los pies y aún mantiene cicatrices producto de las intervenciones quirúrgicas.
Te puede interesar
Lo más visto