ENORME GESTO: Ganó un año de luz gratis pero lo cedió a una compañera

leregalo
leregalo




Fernando, de 11 años, fue el mejor promedio de una escuela de Misiones. "No estaba satisfecho, así que decidió transferir el beneficio a una familia con mayor necesidad", contó el padre.






Un alumno de sexto grado de la Escuela 395 de Oberá, Misiones, fue el mejor promedio y ganó un año de electricidad gratis, pero decidió ceder el premio a una compañera que tiene mayor necesidad.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) tiene un programa llamado “Ayudo con el pago de energía eléctrica en mi casa”, iniciativa que otorga a los mejores alumnos de sexto grado (de 2018) y sus familias el beneficio de 150 kilowatts mensuales sin cargo durante 2019.

Fernando Ezequiel Flores, de 11 años y quien se convirtió en el abanderado por las mejores notas, ganó el beneficio pero se lo donó a Yamila Silva, una compañera y amiga que logró ser la segunda escolta.

Esteban Flores, el padre del alumno ganador, contó a Cadena 3 que su hijo no se sintió feliz al enterarse de que había logrado el premio de la cooperativa. “Cuando leyó la noticia solamente no se lo notaba feliz y él me cuenta que deseaba que ganara Yamila, su compañera, ya que hizo mucho esfuerzo para conseguir el premio y ayudar a su familia con la electricidad”, detalló.



Agregó que Fernando “estaba contento por ser el mejor promedio y el abanderado”, pero que se iba a sentir contento si ganaba su amiga. “Ante esta situación, decidimos hablar con la madre de Yamila y la cooperativa, que sin problemas accedió a transferir el beneficio de un año energía gratis a otro hogar de escasos recursos”, explicó.

“Pese a que esté un poco complicado y no nos vendría nada mal, el premio para nosotros como padres es que él se sienta feliz con la acción con lo que hizo. Estas cosas nos hacen pensar que, en ésta sociedad un poco complicado y mezquina, no estamos haciendo las cosas tan mal como padre”, reflexionó Esteban.

Con esta actitud hacia su compañera Yamila, Fernando además hizo honor a otro reconocimiento: el Rotary Club Oberá lo destacó con el diploma de mejor compañero tras la elección de sus amigos de sexto grado.


Lo más visto