Javier Calamaro y Facundo Arana, varados en el Aconcagua

Cultura
enelacon
enelacon




No pudieron hacer cumbre por las inclemencias climáticas que los mantuvieron cautivos tres días a 4.370 metros de altura.






Javier Calamaro y Facundo Arana forman parte del "Aconcagua Music Todos Arriba" un proyecto con el que planeaban llevar música a la cima de la montaña más alta de América, pero debido a las fuertes tormentas que encontraron en el camino, estuvieron tres días varados a 4.370 metros de altura y debieron cambiar los planes.

Los artistas tenían previsto hacer cumbre y allí desplegar su pasión por la música y tocar algunas canciones en lo más alto. Sin embargo, -según explicó Calamaro en su cuenta de Instagram- por las intensa nevada y el fuerte viento que obstruyó el camino el sueño de hacer cumbre quedó para otro viaje.

"Nos dejó muchísima nieve, ahora es tiempo de seguir la aventura. Esta noche vamos a dormir en Canadá a casi 5.000 metros y mañana iremos a Nido de Córdores. Lamentablemente la idea de hacer cumbre quedó para otro viaje porque no contábamos con estos tres días que teníamos que estar varados acá. Son cosas que pasan, inclemencias del tiempo, pero la pasamos genial y la vamos a seguir pasando genial. Cerro Aconcagua, ahí voy", relató el cantante.

El objetivo del desafío era llamar la atención para tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. El Aconcagua es el pico más alto de América, con 6960 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Cadena3


Te puede interesar
Lo más visto