ATENCIÓN: Recomendaciones para viajar a CHILE por Agua Negra

Recientemente se habilitó el Paso de Agua Negra que permite ir o venir de Chile y cuyos paisajes es uno de los principales atractivos, además de acortar distancias entre ambos países.

Ya en una semana pasaron por allí unos 250 autos y 537 personas. Casi la mitad de ellos lo han hecho hacia el vecino país y el otro 50 % han ingresado desde Chile hacia San Juan. Se espera que el mes de febrero sea la mayor afluencia de chilenos, ya que es cuando en que ellos se toman vacaciones.

En cuanto al camino, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier aseguró que “las condiciones han mejorado. Está muy bien y esta temporada hay, lo que se denomina una variante que llevó a cabo Vialidad Nacional Argentina, a la altura de la Quebrada de sarmiento, ya que el camino era muy angosto y la nieve a esa altura se solidificaba. Esto permite mayor seguridad en esa zona. Además, en la aduana argentina se sumaron dos módulos para agilizar los trámites. También del lado chileno se pavimentaron unos 15 kilómetros desde Juntas del Toro. En lo que se refiere a ingreso de productos desde el país trasandino, ahora se comprar en Chile y no es necesario pagar nada una notebook y un teléfono celular”

Cosas a tener en cuenta:



  • La documentación es la misma que la temporada anterior

  • Los niños deben viajar con sillita

  • Precaución

  • Se realizan controles de Senasa

  • Productos permitidos por ejemplo son conservas, leches, frutos o vegetales procesados y otros como aceites, azúcar rotulados y para consumo personal.

  • Los prohibidos: carnes, aquellos de manufactura casera, vegetales, plantas, alimentos para animales, productos veterinarios

  • También recordar llevar la documentación del auto como el seguro internacional. Para las personas el DNI, partida de nacimiento cuando se viaja con hijos menores. Si se viaja con uno solo de los padres, autorización para salir del país del otro padre.

Lo más visto