El martes juzgarán a los policías sanjuaninos detenidos por extorsión

Más Noticias
IMG-20181209-WA0018
IMG-20181209-WA0018
Un policía del Comando está sospechado de haber participado en la extorsión a una comerciante jachallera junto a otro policía retirado y civiles.



[gallery ids="216350,216352,216351,216349,216348,216347"]




El Ministerio Público Fiscal de San Juan informó que se aprehendió en flagrancia a un efectivo de la policía en actividad, acusado por el delito de extorsión a una comerciante jachallera junto a otro policía retirado. Al activo, identificado como José Luis Morán  se le suma el cargo de tenencia de armas de guerra.

El hecho:

Este domingo pasadas las 14 hs. los fiscales Daniel Guillen y Adrián Riveros munidos de orden judicial, con la colaboración de personal de Comisaría 18, allanaron las dependencias del Comando Urbano de la Policía ubicadas en calle Las Heras.

Allí se desempeña  el Oficial Principal detenido ayer junto a otra dos personas en el marco de la causa de Extorsión a un comerciante cometida en el departamento Jáchal.

Una vez comenzado el procedimiento y requisado el armario del Oficial José Luis Moran, se encontró una mochila con documentación a su nombre conteniendo además dos armas de fuego, una pistola 9 mm y un revólver 22 largo que no pertenecen a la fuerza, 15 balas 9 mm y dos celulares.

Las armas fueron remitidas a Divisíon Criminalistica para su peritaje y en la próximas horas se requerirán infornes de ANMAC (Registro Nacional de Armas) para determinar los titulares registrales de las mismas ya que contaban con número visible.

El Oficial fue imputado de un nuevo delito, el de Tenecia ilegal de arma de fuego de uso civil y uso civil condicionado -arma de guerra- (art. 189 bis inciso 2do del C.P, con intervención de la UFI N.º 3 a cargo del Dr. Adrián Riveros del Fuero Especial de Flagrancia.

La Justicia ya tomó distintas medidas para la producción de pruebas, con el compromiso recíproco de la Policía de San Juan, por lo que estiman que este martes estaría todo dado para la audiencia de presentación de detenidos.
Te puede interesar
Lo más visto