Rafael, el GENIO sanjuanino que se sumó a la movida solidaria para peinar y maquillar GRATIS

Slider
gentilezadeandrada
gentilezadeandrada
Una iniciativa que surgió de las redes sociales se volvió viral y generó una cadena solidaria que propone darle a cada egresada la posibilidad de tener su gran noche. Con el lema ´yo me sumo´, cientos de chicas que ya vivieron su noche soñada prestas sus vestidos para que otras egresadas puedan vivir lo mismo, pero a los tiempos de crisis. A esta cadena de favores que ilusiona se sumó el reconocido estilista y conductor televisivo, Rafael Andrada, quien desde hace dos fines de semana peina y maquilla a egresadas totalmente  gratis para que puedan tener su gran noche.

En tiempos de crisis los argentinos sacamos a relucir una de nuestras mejores cualidades: la solidaridad. En este caso, se trata de la campaña de egresadas solidarias para ayudar con vestidos a las jóvenes que por diversos motivos no tiene como hacer frente a los costos de la indumentaria para su fiesta de egresados.

Esta iniciativa que surgió de las redes sociales en la provincia de Salta hace unas semanas y se expandió en varias provincias, entre ellas San Juan. Con el lema ´yo me sumo´ los sanjuaninos también se unieron a esta tendencia.

Esta gran cadena de favores que ilusiona y emociona se unieron algunos estilistas. Este es el caso del reconocido estilista y conductor televisivo, Rafael Andrada, quien desde hace dos fines de semana peina y maquilla a egresadas totalmente  gratis para que puedan tener su gran noche.

“Es muy loco pero no es la primera vez que hago estas cosas. De hecho la idea era realizarlo hace un par de semana. Hace dos meses tenía agendado un peinado y maquillaje de una egresada que sabía que no podían pagarlo, y ya se lo había dicho que se lo iba a hacer gratis. Normalmente acostumbro por ahí a novias o a quinceañeras que, por ahí veo que la situación está media rara en su casa, suelo hacer esto de peinar y maquillar gratis. Así que esto no me era ajeno”, cuenta Rafael Andrada en una entrevista para DIARIO MÓVIL.

Si bien no es la primera vez el estilista realiza este tipo de trabajos desinteresados, aprovechando el furor de la movida a través de las redes sociales en donde cientos de jóvenes de todo el país ofrecían ayudar con sus vestidos, es que se decidió a destinar un día en su salón para ofrecer sus servicios sin costo alguno en maquillaje y peinado a las nuevas egresadas.

“Como ya tengo un turno agendado para hacerlo gratis y me dije por qué no disponer todo el día para peinado y maquillaje a todas las egresadas. Así que hablé con unas clientas que yo tenía agendada para ese día, las pasé para el día sábado, les comenté lo de la movida y dispuse ese día para peinar y maquillar gratis que junto se había juntado mucho de la movida que se había hecho”, expresa.

Desde que posteó su publicación en Facebook, Rafael comenzó a recibir varios pedidos de chicas que por la difícil situación económica no pueden afrontar todos los gastos para tener su gran noche de egresadas. “La repercusión fue increíble. La verdad que ese mismo día hicimos un video con una las egresada que tuvimos acá y las cantidad de reproducciones que ha tenido el video fue increíble. La cantidad de me gustas y compartidos de la publicación que tuvo también fue muchísimo. Hasta el día de hoy estoy como sorprendido”.

Su salón ubicado en Boulevard Sarmiento, a metros de calle Mendoza, en Villa Krause, estuvo abierto durante todo ese día en lo que fue la  previa de la fiesta de fin de curso. Si bien el primer día de la convocatoria solidaria tuvo 18 egresadas para peinar y maquillar, cada una respetó sus turnos y pudo concluir con la tarea en tiempo y forma.

Demás, Rafael contó con la ayuda de dos personas que decidieron sumarse a esta iniciativa desinteresada. Una de ellas no era profesional en este rubro pero ofreció sus servicios como asistente y la otra persona es estudiante de peluquería, quien ayudaba con los peinados. “Además propongo que si algún maquillador o estilista se quiere sumar, las puertas de mi salón están abiertas para ayudar”, dice Rafael.

Por otra parte, algunas de las egresadas fueron acompañadas por sus mamás, a quienes también el joven profesional brindó sus servicios de estética también en forma gratuita. Además, posteó en su cuenta de Facebook que a los varones les cortará el cabello gratis, los mismos días viernes por la mañana. Para el estilista la única preocupación de los chicos es pasarla con bien con sus compañeros en la noche en donde culmina un ciclo.

 “Esto normalmente lo suelo hacer, lo que pasa que estas cosas por ahí son más calladas. Pero yo a estas cosas las hago desde hace muchos años”, concluye Rafael Andrada.

Fotos: Gentileza de Rafael Andrada.
Lo más visto