#MIRÁCOMONOSPONEMOS: Las SANJUANINAS se sumaron al reclamo contra el acoso y abusos sexuales

En las redes aparecieron frases e ilustraciones para manifestarse en contra de la violencia contra la mujer. Las sanjuaninas no fueron ajenas a la tendencia, luego de que una actriz denunciara pública y mediáticamente a Juan Darthés

no es no
no es no


"Mirá como me la ponés", le habría dicho Juan Darthés a Thelma Fardín antes de violarla, según su relato. De ahí nació la expresión feminista #MIRÁCOMONOSPONEMOS.

Resultado de imagen para mirá como nos ponemos ilustraciones

Las sanjuaninas también se sumaron al reclamo en contra del machismo, acosos, y abusos sexuales  y publicaron expresiones artísticas y frases. Las manifestaciones en las redes sociales, buscan generar conciencia y que cada vez más mujeres se animen a contar hechos horrorosos que marcaron su vida.




Las redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo a Thelma y repudiaron totoalmente el presunto accionar del actor.

El relato de Thelma

“Yo tenía 16 años y él 45. Empezó a besarme el cuello, le dije que no. Me agarró la mano y me hizo que le tocara la erección. Me dijo “Mirá cómo me ponés”. Y me empezó a practicar sexo oral, yo seguía diciendo que no. Se me subió encima…”.

El relato de lo ocurrido en un hotel durante instancias del rodaje de la tira “Patito Feo” parece un cuento de terror. Pero el video que proyectaron las actrices argentinas contra la violencia de género resignifica la frase del acosador.

El apagón feminista 

En las redes circula un mensaje en apoyo a la mujeres y piden que cada una de ellas no tenga foto de perfil en sus redes, en señal de reclamo a la violencia y abusos. "HOY apagón femenino de 8:00 a 9:00 de la noche; consiste en que las mujeres se pongan desconectadas y sin foto de perfil para que los hombres se pregunten donde rayos estan las mujeres. Pásalo solamente a mujeres...Es por un proyecto contra el maltrato a la mujer"
Lo más visto