Dos sanjuaninos detenidos por hacerle "el cuento del tío" a un abuelo de 82 años

cuento del tio (1)
cuento del tio (1)
El remisero que trasladaba a la víctima fue el que detectó que pasaba algo raro y dio aviso a la policía. Los sujetos serán juzgados en Flagrancia.








 

Hernán Matías Guzmán, de 22 años de edad y Magalí Janet Albarracín de 26 años; serán juzgados por el delito de estafa en perjuicio de un abuelo de 82 años.

El hecho ocurrió a cuadras del edificio de Flagrancia. Allí el damnificado pidió un remis para que lo traslade hasta un punto donde debía dejar dinero. Probablemente por los nervios, el hombre mayor le pide al remisero que se comunique con su hijo, que estaba internado y que estaba hablando con él por teléfono fijo. Entonces el supuesto hijo le solicita el número de celular al conductor. Le llama al móvil y lo guía hasta el destino, donde el abuelo entrega $4000 a una pareja y regresa en el mismo remis a su domicilio.




Al poco tiempo, el mismo remisero es enviado a buscar nuevamente al damnificado. Entonces, el chofer procede a llamar al 911 al notar que se trata de una maniobra rara. Personal de Comisaría Nº 2 se hizo presente en el domicilio de la víctima. Allí una vecina le llama al hijo del damnificado, quien le manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud. Igualmente, el abuelo se dirige en el remis a hacer entrega de una tablet, por haber resultado insuficiente el dinero dado según sus estafadores. El remis fue seguido por personal policial, que en cuanto ven que la víctima entrega la tablet a la pareja de malechores, proceden a su aprehensión.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="217057,217056"]

Les secuestraron un celular, $500 dentro de un morral, que a su vez estaba dentro de una mochila y la tablet. Acto seguido, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de la aprehendida, secuestrándose 3 celulares, un chip y $3500, que junto con los $500 mencionados anteriormente completan la suma entregada por el damnificado.
Lo más visto