¿Estamos criando vagos?: La poderosa pregunta a padres sanjuaninos

Más Noticias
niños-adictos-tablet
niños-adictos-tablet
En el salón de actos del SEC se dio una hermosa charla a padres a cargo de la Dirección de Abordaje de Adicciones. El objetivo fue repensar las pautas de crianza como primera medida para la salud integral de los jóvenes sanjuaninos. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="216928,216927,216926,216924"]




 

El vínculo entre las carencias afectivas y las adicciones fue el eje de la disertación del licenciado Raúl Ontiveros en el salón de actos del Sindicato Empleados de Comercio.

Con ejemplos claros, emotivos y palabras claras; el titular de la Dirección Provincial de Abordaje Integral de las Adicciones fue guiando a los padres presentes en la sala para revisar pautas de crianza.

"¿Estamos criando vagos?" fue una de las preguntas en las diapositivas que más impactó. Y es que al facilitarle las cargas cotidianas y hasta los deberes de la escuela; se le está haciendo daño a la autoestima del chico. "La subestimación es una forma de decirle al chico 'vos no podés, no sos suficiente'. Y esa falta de autoestima es uno de los factores en nuestros chicos en tratamiento por adicciones".

Ontiveros contó el caso de un paciente que ponía una cantidad excesiva de picadillo en la galleta, como secuela emocional del hambre que pasó en su infancia. "Todo exceso tiene que ver con una carencia", remató.

La clave que apuntó fue no confundir amor con falta de límites. Eso sí, recomendó amar mucho a los hijos, pero de forma libre, sin co dependencias.
Te puede interesar
Lo más visto