Una ABUELA de 101 años murió de un infarto tras ser golpeada en un ROBO en su casa

Tres delincuentes invadieron la casa de la mujer, que estaba con su sobrina de 80 años, para desvalijar la propiedad.

Nacionales




Una mujer de 101 murió de un infarto el miércoles tras haber sido golpeada y maniatada por al menos tres delincuentes que entraron a robar a su casa en Tapiales, partido de La Matanza.








El episodio de terror comenzó a las 3 de la mañana del miércoles cuando tres hombres invadieron la casa de Gilda Giannmatteo, de 101 años, quien dormía en la planta baja de la casa mientras su sobrima, de 80, descansaba en el piso de arriba.

Pero los hombres redujeron a las dos a golpes y las ataron de pies y manos para robar las pocas pertenencias de relativo valor que había en el inmueble.

"Al parecer, los asaltantes llegaron saltando por los techos de las viviendas linderas", explicaron fuentes policiales que precisaron que podría haber sido un robo "al voleo" por lo magro del botín: las ancianas tenían muy pocos objetos de valor.

Para cuando la policía llegó a la casa, Gilda había muerto y su sobrina se encontraba en estado de shock pero fuera de peligro.

Los médicos confirmaron que la muerte se produjo por un infarto causado por el estrés del asalto, los golpes y las ataduras. No hay sospechosos detenidos por el episodio.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien está a la espera de que la sobrina de Gilda se recupere para poder tomarle declaración.

Fuente: Minuto Uno



Te puede interesar
Lo más visto