El sanjuanino que ha rescatado más de 60 perros y les da todo lo que tiene

Interés General
Es don Ricardo, que destina un sueldo a comprar alimento para los animalitos que le tiran cerca de la finca. Mirá cómo podés colaborar.






“Gracias a ellos sigo adelante”, asegura Ricardo Sánchez. Es el sanjuanino amante de los perros y caballos. En su finca le ha dado alojamiento a unos 60 perros, 12 son chiquitos y 8 caballos. A muchos los rescata porque los encuentra rengos, accidentados, el último cachorrito llegó quemado. Entonces con todo el amor los recoge y los atiende. Se preocupa por llevarlos al veterinario, a los más pequeños los hace dormir bajo techo para que no pasen frío. En esta última semana nomás, le dejaron en el callejón una caja con 6 cachorros, más otra perra con 4 crías.

“Me gasto 3 bolsas de alimento por día, son unos $16 mil al mes. Pero como no voy al casino y tengo una vida ordenada puedo darles de comer”. Don Ricardo asegura que no hay mejor compañía que la de estos animalitos nobles.

Afirma que con la jubilación que cobra, más el fruto de su trabajo en épocas activas; llega a cubrir necesidades. Además de la comida, y con la intervención de la Fundación Patitas Sin Hogar e encargó de hacer castrar a unos 20 perritos y ahora le está haciendo las curaciones. La ONG, ayuda dentro de sus posibilidades. Pudieron vacunar a 36 ejemplares y dar algunos cachorros en adopción. “Me gustaría armar unos caniles para los perros más chicos porque cuando les doy el alimento, al ser tantos perros, comen primero los más grandes”, comentó.

[gallery type="slideshow" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" link="none" ids="206080,206081,206082,206083,206084,206085,206086,206087,206088,206089"]

Don Ricardo es sumamente generoso, siempre agradece la compañía de sus perros y le duele cuando alguno se enferma y no sale. También le duele que tiren perros como si fueran bolsas de basura. “Los matan a propósito, no hay justicia. Fui al intendente de Chimbas para que me ayude con alimento. No le pido plata. Pero me contestó que no es rentable. Jueces, abogados y la policía no tienen sentimientos”.

Desde la Fundación Patitas sin Hogar pidieron colaboración para Don Ricardo y para poder ellos seguir trabajando en el cuidado de los callejeritos, hasta que todos los sanjuaninos tomen conciencia por sus mascotas.

Las necesidades:

  • Alimento de cachorro, o adulto, fideos, polenta, o arroz; para que coman bien en su post operatorio y evitar que anden por la calle buscando comida; de esta manera no serán atropellados, ni pelearan con otros perros ni se perderán.

  • Enrofloxacina de 50, 100 y 150 mg. que es el antibiótico, de uso veterinario que deben tomar por 7 días para evitar infecciones.


Si  podés ayudar,  reciben donaciones en Rivadavia 408 oeste, esquina Alem.
Te puede interesar
Lo más visto