La carta viral del médico de una bebé golpeada hasta morir

Los principales sospechosos del crimen son su madre y su padrastro

Internacionales
Newborn baby girl with identity tag on feet, close up

La historia conmovió a todo Costa Rica. La semana pasada, una bebé de un año y dos meses identificada como M., ingresó al Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, víctima de una golpiza brutal. Terminó falleciendo y el médico que la atendió escribió una carta que se hizo viral.

“Me dan asco quienes te hicieron tanto daño y pido, ruego y suplico por que tu dolor no quede impune. Pido por tu venganza, pues si bien esta no da paz, marca el principio del final de tu justicia”, escribió Marco Vargas, el jefe de traumatología del hospital. Por el caso, están sospechados su madre y su padrastro, quienes están detenidos en prisión preventiva imputados por homicidio calificado.

La noticia se acompaña de furia. Profunda, sincera y devastadora furia humana, aquella que no te permite más que liberar una maldición primigenia contra quienes te hicieron daño, porque a diferencia de los que nos disponíamos a rescatar, ‘M’ había sido lastimada, torturada y herida de muerte a propósito”, dijo indignado.

La nena ingresó al hospital con fuertes golpes en el rostro y la cabeza, y fracturas en las costillas, brazos y piernas.
Te puede interesar
Lo más visto