Triste final: MURIÓ Maite, la BEBITA que padecía "piel de cristal"

La pequeña tenía tan sólo dos meses de vida. "Estaba deshidratada y con suero", comentó un allegado a la familia

Nacionales


Allegados a la familia de Maite Centurión, la beba de Paraná de apenas dos meses de edad, confirmaron este sábado por la tarde la peor noticia: La pequeña falleció en las últimas horas en el hospital San Roque.

La misma sufría de una enfermedad genética conocida como "piel de cristal".

Según confirmó a El Once una amiga de la abuela de la niña, la chiquita ingresó a quirófano porque su situación había empeorado notoriamente en las últimas jornadas. "Estaba deshidratada y con suero", contó.

En ese marco dijo a este medio que los padres y el resto de los familiares "están devastados" pero que en medio del inmenso dolor por la pérdida querían agradecer a todos quienes se preocuparon por el caso y colaboraron.

La enfermedad que padecía

La epidermólisis ampollosa o bullosa, engloba un grupo heterogéneo de enfermedades raras, hereditarias de la piel. Se caracteriza por una erupción de ampollas en la piel de forma espontánea o por traumatismos mínimos, que incrementan la fragilidad de la piel. Esta enfermedad es conocida como "piel de cristal" o "piel de mariposa".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.