Dio a luz en pleno vuelo ayudada por la tripulación

Internacionales
DIO A LUZ EN PLENO VUELO
DIO A LUZ EN PLENO VUELO


Una mujer que inesperadamente dio a luz en un vuelo es ahora una madre de una niña saludable, gracias a la ayuda de la tripulación del Turkish Airlines, publicó el Huffington Post.

El pasado viernes, Nafi Diaby, volaba de Guinea a Estambul a través de Ouagadougou, Burkina Faso, cuando entró a trabajo de parto poco después del despegue, de acuerdo a información de la BBC. Entonces, Diaby dio la bienvenida a su hija, Kadiju, a 42.000 pies en el aire.

“El personal de cabina observó que una pasajera llamada Nafi Diaby, que tenía 28 semanas de embarazo, estaba sufriendo dolores de parto”, dijo Turkish Airlines en un comunicado. “Ellos respondieron prontamente para ayudar a su parto durante el vuelo".

 

 











Una vez que el avión aterrizó en la capital de Burkina Faso, la madre y el bebé fueron llevados al hospital para ser atendidos. La aerolínea informó más tarde que Diaby y su recién nacido están en perfecto estado.

En las redes sociales, muchos se preguntaban cuál sería la nacionalidad del bebé en su certificado de nacimiento, considerando que nació a mitad de vuelo.

Por su parte,  Alastair Bonnett, profesor de Geografía Social en la Universidad de Newcastle en Inglaterra, afirma que en algunos casos, si naces en un avión, te conviertes en la nacionalidad de donde se originó el avión. Por ejemplo, si su vuelo sale de Noruega, se convierte en noruego.

Sin embargo, ese no es el único factor a considerar. También existe la nación en la que naciste y la nacionalidad de tus padres. En los Estados Unidos, por ejemplo, si nace sobre las aguas o el espacio aéreo del país, entonces se convierte en un ciudadano de los Estados Unidos, informa CNN.

Y respecto a las reglas de la aerolínea que permitieron que la madre volara, el sitio web de Turkish Airlines afirma que las embarazadas entre 28 y 35 semanas de embarazo necesitan una nota del médico que específicamente mencione que no hay ninguna razón en particular para que el paciente no vuele, dijo el piloto.

 
Te puede interesar
Lo más visto