Denuncian que PROFESORES les pasaban los GENITALES por la espalda a menores en un colegio católico

Son del Colegio Inmaculada Concepción de Rauch. Hay seis testimonios espeluznantes.

Nacionales


Una colectiva de ex y actuales alumnas y del Colegio Inmaculada Concepción, una institución católica de la localidad bonaerense de Rauch, presentaron una denuncia en la que recopilan graves casos de acoso y abuso sexual ocurridos en la institución. Son seis testimonios en los que detallan vejaciones a las que eran sometidas menores en la escuela tanto primaria como secundaria.

En el texto detallan que hombres adultos hacían “sentar sobre su falda” a niñas de 6 años, profesores que apoyaban sus genitales en los pupitres o sobre la espaldade una de las estudiantes. También aseguran que hubo manoseos a menores y hasta llamaban “putita” a algunas.

Según el texto, algunos de los hechos se dieron en la propia sede de la institución y otros en las viviendas de los docentes cuando daban clases particular.Entre los hombres implicados, hay un Consejero Escolar de Cambiemos y ex directores de la institución. Uno de ellos tiene una denuncia penal en su contra.

El caso llegó al Párroco Vitola quien hoy está a cargo de la institución educativa. Él mismo realizó la denuncia a la Comisaría de la Mujer para comenzar una investigación.


No obstante, las autoridades han decidido “desplazar” pero no echar a los denunciados.

Las ex alumnas remarcaron la necesidad de que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que no fue implementada en la institución de Rauch.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto