UN SOLIDARIO: Un uruguayo ganó La Voz Argentina y su premio lo donará

La Voz Argentina, el exitoso reality musical de Telefe, llegó al final y consagró como el gran ganador al uruguayo Braulio Assanelli. El cantante de Canelones y representante del equipo de Ricardo Montaner Fue elegido por el voto del público y se llevó el premio de 500 mil pesos.

En segundo lugar quedó Lucas Belbruno, el joven no vidente del team Soledad que cautivó con su talento e historia de vida. En este caso el premio fue 250 mil pesos.

El podio lo cerraron Amorina Alday, del team Axel, que salió tercera y se llevó 150 mil pesos; y Juliana Gallipoliti, del team Tini, que terminó cuarta y se llevó 100 mil pesos.

Al anunciar a los ganadores, Marley no dijo con qué porcentaje de los votos se quedó cada finalista, sino que especificó cuánto dinero ganó cada uno.

La última emisión de La Voz Argentina comenzó con la interpretación de los cuatro protagonistas de la noche del famoso tema Un poco loco. Luego, se hizo un repaso por el largo camino que transitaron hasta llegar a la gran final y, después sí, llegó el momento de los shows en vivo.

Antes de cada presentación, se emitieron videos de apoyo para los participantes: en algunos casos con la participación de familiares y en otros de amigos o vecinos de sus respectivos pueblos.

Bruno se presentó a las audiciones a ciegas con «Tanto», de Pablo Alborán, y los cuatro miembros del jurado se dieron vuelta. Su pase a la final la jugó contra el mendocino Mario Vilurón. Cantó «Amiga Mía» de Alejandro Sanz y pasó con el 56% de los votos.

Aunque en su primera aparición Montaner le prometió producir su primer disco, lo cierto es que Braulio ya tiene un primer álbum de seis canciones en Spotify. El estilo es como el de la nueva ola bailable uruguaya, como Rombai o Toco para vos.

Uno de los momentos más destacados de la última gala fue cuando Braulio y Montaner se destacaron a dúo el tema «Tan enamorado».

Estoy muy nervioso, no lo puedo creer», dijo Braulio en una nota, tras finalizar el programa. El ganador del certamen además anunció que su premio económico a su compañero de La Voz, Mario Vilurón, para que compre una silla de ruedas que mejore la calidad de vida de su hermano. «Con este dinero voy a poner lo que sea para comprarle la silla al hermano de Marito porque Martito se merecía llegar a la final y quiero darle una mano con eso», dijo.

«Le agradezco a todo Uruguay y a toda la Argentina por los votos», añadió en una nota tras la finalización del programa.

Fuente: LMNeuquén

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir