La TRISTE historia detrás de la foto viral de un policía consolando a un hombre en la calle

El agente vio que un hombre hablaba por teléfono celular mientras conducía y decidió detenerlo sin sospechar el sufrimiento que atravesaba el infractor. Esta es una historia de solidaridad de la que todos podemos aprender.

Internacionales
policía Puerto Rico
policía Puerto Rico




El agente de la policía Xavier Muñoz Figueroa observó que un hombre hablaba por el teléfono celular mientras conducía y procedió a hacer lo que las leyes obligan: multarlo. Sin embargo, notó algo inusual.




El infractor estaba ahogado en llanto. Su hermano había muerto segundos antes y esa era la noticia que recibía por el teléfono mientras conducía en la ciudad de Aguadillas, Puerto Rico.


El oficial le pidió al hombre que detuviera su vehículo, no procedió a aplicar una multa como en otras oportunidades, esta vez hizo algo distinto. El policía abrazó al hombre y lo consoló porque atravesaba uno de los trances más tristes para cualquier persona.




El hecho fue registrado por Gustavo A. Laabes González, un médico que lo compartió en su portal de Facebook.






“Me acerqué a ambos y le pregunté si necesitaban alguna asistencia médica. El caballero apenas levantó la mirada y no paraba de llorar. El policía me explicó que lo había detenido porque estaba hablando por celular, pero al intervenir, le expresó que su hermano recien falleció en un choque y estaba hablando con un familiar”, explicó Laabes González.

"Ese policía es el ejemplo de lo que es un servidor público. Así se gana respeto. Experiencias como éstas sin duda alguna suceden todos los días, pero no son noticia (...) es muy triste cuando solamente los eventos negativos de unos pocos sean los que salen en los noticieros", enfatizó Laabes González.

El acto de solidaridad de Muñoz Figueroa, un oficial de la División de Patrullas de Carreteras, ha sido aplaudido por miles de usuarios de las redes sociales.

Fuente: Univisión


Te puede interesar
Lo más visto